La presidenta de la Cuarta Sala Penal Liquidadora hizo una amenaza de expulsión contra el excongresista, luego de que utilizara terminos ofensivos contra el ex asesor presidencial.
El careo entre el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos y el excongresista Carlos Raffo se inició esta tarde en la Base Naval, con una amenaza de expulsión a este último por emplear términos ofensivos durante la confrontación.
La presidenta de la Cuarta Sala Penal Liquidadora ordenó en un primer momento retirar de la sala al excongresista, luego que le ordenara moderar su vocabulario, pero reconsideró y la diligencia continúa.
Según informó RPP Noticias, el parlamentario reaccionó con indignación luego que Montesinos se ratificara en decir que le pagó 50 mil dólares por órdenes del ex presidente Alberto Fujimori para que apoye la campaña reeleccionista de este último.
"Los fondos no los entregué porque a mí se me ocurrió sino porque el señor Fujimori me lo ordenó", expresó el ahora preso, ex asesor presidencial.
En respuesta, Raffo negó que Montesinos le haya entregado ese dinero en el Servicio Inteligencia Nacional (SIN), donde dijo solo acudió en julio de 1999 y luego en el año 2000.
"Es absolutamente falso, yo fui al SIN en el año 99 solamente en julio, cuando usted intentó comprarme para que yo fuera un soplón de Fujimori y no acepté. Yo no volví porque el presidente me dijo que no tenía que hacerlo, hasta que usted obligó a que yo vaya el año 2000 por un tema de seguridad del presidente. Es imposible que usted me haya dado un sol porque ni siquiera he ido al SIN depués de julio y este evento debe haber sido aproximadamente en octubre ", sostuvo el exparlamentario.
Comparte esta noticia