El secretario general del Sutep, René Ramírez, dijo que el Conare busca dividir el gremio de profesores para luego asumir la dirección.
"Hay un objetivo de dividir al Sutep y luego tomar la dirigencia", acusó el secretario general del magisterio, René Ramírez, en clara referencia al Conare.
En diálogo con RPP Noticias, Ramírez dijo que un grupo de maestros ligados al Conare, que continua en huelga, utiliza una estrategia de defender la ley del profesorado y acusa al Sutep de "colaboracionista" del Gobierno, tratando de desprestigiarlo frente a los profesores.
"Dicen que me he vendido por 300 soles, esa gente (del Conare) asi nos hayan dado un millon de soles habrían seguido en contra de la suspensión de la huelga. Utilizan la estrategia de defender la ley del profesorado y se oponen a las evaluaciones porque tienen miedo de ser despedidos", afirmó.
Criticó a este sector de maestros por su vinculación con el Movadef. "Zenón Pantoja dice que no representa al Conare, pero en una carta dirigida a la ministra Salas firmó como dirigente de esta agrupación".
Asimismo, aclaró que no conoce ni se ha reunido con Pantoja. "No lo conocía, solo lo he visto en la televisión".
Por otro lado, el dirigente refirió que el Sutep no está en contra de la evaluación a los maestros. "Planteamos un sistema de evaluación en el aula, porque en el aula se mide la habilidad pedagógica de los maestros. Planteamos que deben haber comisiones que pueden estar integradas por los padres de familia", finalizó.
Comparte esta noticia