La comisión investigadora del caso López Meneses ratificó por mayoría al congresista fujimorista Juan Díaz Dios como presidente de ese grupo de trabajo.
La comisión investigadora del caso López Meneses ratificó por mayoría al congresista fujimorista Juan Díaz Dios como presidente de ese grupo de trabajo, cargo que venía desempeñando de manera interina, desde la renuncia de Víctor Andrés García Belaunde.
Como vicepresidente fue electo el congresista Enrique Wong (Solidaridad Nacional) y en la secretaria, se ratificó a Cecilia Tait (Unión Regional).
Votaron a favor de la ratificación Javier Velásquez Quesquén (Apra), Cecilia Tait (UR), Enrique Wong (SN) y el propio Díaz Dios (FP).
En contra lo hicieron Josué Gutiérrez (Gana Perú), Yhony Lescano (Acción Popular-Frente Amplio) y Casio Huayre (Perú Posible).
Al término de la sesión –realizada de manera reservada- Díaz, Tait y Wong ofrecieron una conferencia de prensa en la que el primero defendió la regularidad de esta decisión.
Además de establecer cuáles serán los miembros de su directiva, este grupo de trabajo recibió el testimonio del ex director de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, sobre el indebido resguardo policial al ex operador de Montesinos.
También se había previsto recabar el testimonio del general PNP Luis Praeli, pero esto finalmente no se produjo, pese a la asistencia del mencionado oficial al recinto
parlamentario.
Díaz explicó que se prefirió postergar su testimonial al haberse le enviado la citación a su domicilio anterior.
Si bien Praeli había acudido a la convocatoria y dijo estar dispuesto a responder a las preguntas de la Comisión, se optó por regularizar el trámite de convocatoria, a fin de respetar los procedimientos establecidos, explicó el parlamentario.
Para mañana se ha convocado a los generales policiales Carlos Gómez, Aldo Miranda y Sergio Monard, indicó Díaz.
Andina
Comparte esta noticia