Reátegui: A Francisco Boza no le quedaba otra cosa que renunciar

"Hay que decirle a los funcionarios que no hay que ir con lobbistas, están las reglas claras para incrementar el presupuesto y hacer obras o no", afirmó el fujimorista.

El legislador de Fuerza Popular Rolando Reátegui consideró que a Francisco Boza "no le quedaba otra cosa que renunciar" a la presidencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD), luego que reconociera que recibió ayuda del prófugo empresario Marín Belaunde Lossio para gestiones en el Congreso de la República.

Reátegui recordó que en la víspera el oficialista Víctor Isla ya había emplazado a Boza a que renuncie al cargo, pues el saliente dirigente deportivo nunca debió recurrir a una "lobbista" para modificar la Ley de Presupuesto 2013 en lo que respecta al IPD.

"Hay que decirle a los funcionarios que no hay que ir con lobbistas, están las reglas claras para incrementar el presupuesto y hacer obras o no", afirmó el fujimorista en declaraciones a RPP Noticias.

Consideró que de parte de Boza pudo haber una falta de confianza hacia conseguir el apoyo de los congresistas, no obstante, remarcó que "todos los sectores debaten su presupuesto, desde el presidente del Poder Judicial hasta el último ministro. Piden ampliación presupuestal, se debate y luego se decide si conviene o no y si la caja lo va a soportar".