Rechazan propuesta de otorgar facultades extraordinarias a San Martín

La Corte de Justicia de Lima rechazó el proyecto que dará facultades al PJ para separar a los magistrados denunciados por corrupción.
Congreso de la Rep

La Corte Superior de Justicia de Lima rechazó el proyecto de Ley del Congreso de la República que otorga ‘facultades extraordinarias’ al presidente del Poder Judicial (PJ), César San Martín. Rechazó ‘cualquier modo de intervención interna o externa’.

Rechazo a cualquier proyecto de ley que propone el otorgamiento de ‘Facultades extraordinarias’ que pongan en riesgo la independencia de la judicatura, garantía constitucional de la administración de justicia que resulta ser el soporte del Estado de Derecho”, indicaron.

A través de un comunicado de prensa, los magistrados expresaron su preocupación respecto a las afirmaciones sobre presuntas organizaciones delictivas dentro del PJ. “Son expresiones de carácter general que involucran a todo el sistema de justicia”.

Solicitaron que el presidente del Poder Judicial y los congresistas denuncien a cada uno de los jueces que cometan actos de corrupción. “Denuncien a los jueces que individual o colectivamente se encuentren inmersos en actos de corrupción, en salvaguarda de la dignidad de los magistrados honestos del Poder Judicial”.

Asimismo, marcaron distancias con cualquier acto de corrupción individual o colectiva sea cual fuere su origen dentro del sistema judicial del país.