Reestructuración del Ministerio de Agricultura culminará en dos meses

La finalidad es proporcionar un mejor servicio a los usuarios y tener una relación mucho más vinculante con los gobiernos regionales, anunció el viceministro, Juan Rheineck.

En los próximos dos meses concluirá el proceso de reorganización del Ministerio de Agricultura (Minag), cuya finalidad es proporcionar un mejor servicio a los usuarios y tener una relación mucho más vinculante con los gobiernos regionales, anunció hoy su viceministro, Juan Rheineck.

“El ministerio no está llegando como debería llegar a los agricultores y debemos corregir algunos problemas que tenemos”, manifestó.

Agregó que el proceso de inició en el semestre pasado y espera que en el futuro el Minag tenga una relación mucho más vinculante con los gobierno locales.

Añadió que por ello suscribieron acuerdos con los gobiernos regionales de Lambayeque y Puno, a los que se agregarán los convenios que en las próximas semanas suscribirán con los gobiernos de Huancavelica y Ayacucho.

“En un par de meses culminaremos el proceso, estamos viendo esto desde el semestre anterior pero estamos enfocados en buscar una salida que permita que los agricultores y campesinos, y los pequeños agricultores, reciban un servicio eficiente”, anotó.

Hoy se inauguró la “Feria de integración institucional” que se realiza en el marco de las celebraciones del IV Aniversario del Programa Productivo de Desarrollo Agrario Rural (Agrorural).

En la exposición participan productores de panetones elaborados a base de hongos de Marayhuaca (Lambayeque); agricultores de palta de olor de Omate y queso de Lluta con sal de color café (Arequipa); productores de derivados lácteos con frutales nativos, entre otros proyectos que han sido exitosos y han logrado conquistar los principales mercados.

Andina