Reforzarán seguridad en penales con mil nuevos Servidores Penitenciarios

Gobierno también acelerará construcción del nuevo centro penitenciario de Cochamarca, en Pasco, para una población de mil reos de alta peligrosidad.
Referencial

El Gobierno aprobó un decreto de urgencia que permitirá al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ampliar en casi 5 mil plazas la capacidad de albergue de los diferentes penales del país antes de fin de año. Asimismo, contratará  mil nuevos Servidores Penitenciarios, para mejorar la seguridad en los centros de reclusión. Las medidas permitirán reducir el hacinamiento y los riesgos que produce el escaso número de personal, así lo informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Asimismo, acelerarán la construcción, en una extensión de 8 hectáreas, del nuevo centro penitenciario de Cochamarca, en Pasco, para una población de mil reos de alta peligrosidad.

“Será un penal modelo para garantizar seguridad a la población y condiciones carcelarias del más alto nivel tecnológico, como lo ha dispuesto el Presidente de la República”, señaló el Jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.

Asimismo, se impulsará la ampliación de la capacidad de los penales para albergar a más internos en Chiclayo, Trujillo, Piura, Juanjui, Yurimaguas, Satipo, entre otros.

Estas medidas incluyen la asignación de 20 millones de nuevos soles para la instalación y rehabilitación de cercos de seguridad (concertinas), equipos de comunicación  y protección penitenciaria en los penales más precarios como el de Challapalca.