Acusan al alcalde Felipe Castillo de crear una universidad privada con fondos públicos, en autoproclamarse rector.
El integrante de Iniciativa Ciudadana Luis Pastor informó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió que los regidores de Los Olivos decidan pedir la vacancia del alcalde Felipe Castillo por uso irregular de fondos públicos en el 2010.
En diálogo con RPP Noticias, explicó que el burgomaestre usó fondos del municipio para crear una universidad, que luego pretendió privatizar y encima se autoproclamó rector, lo cual es ilegal.
Cabe señalar que un primer fallo del JNE absuelve a Felipe Castillo de estas irregularidades.
Pero luego el ente electoral corrigió su resolución y decidió reenviar todo lo actuado a los regidores para que determinen si se ratifican en la vacancia.
Pastor señaló que en el 2011, con la reelección de Castillo como alcalde de Los Olivos, el Congreso creó la Universidad Municipal de Los Olivos, del cual el alcalde quiere apropiarse nuevamente autoproclamándose rector.
El alcalde Castillo fue condecorado por el gobierno aprista por "servicios distinguidos brindados al país", hecho que fue criticado por algunos sectores debido a estas presuntas irregularidades.
Comparte esta noticia