El presidente regional, César Villanueva, sostuvo que la captura del cabecilla de los remanentes de Sendero Luminoso generará confianza para las futuras inversiones en San Martín.
El presidente regional de San Martín, César Villanueva, destacó hoy que la captura de José Eleuterio Flores Hala, alias camarada “Artemio”, genera un clima de paz, tranquilidad y confianza en esta jurisdicción de la selva norte, donde fue hallado malherido.
“Esta noticia deja tranquilidad en la región y el país para poder concentrarnos en las acciones que promuevan el desarrollo, pues con esta captura se ha derrotado a los últimos intentos de terrorismo”, declaró.
Sostuvo que, al ser un hecho de trascendencia internacional, la captura del cabecilla de los remanentes de Sendero Luminoso generará confianza para las futuras inversiones en San Martín.
“Nuestra región era centro de malas noticias pues por allí se movilizaba la columna de Artemio. Ahora es diferente, somos centro de una de las mejores noticias del país, una que esperábamos muchos años”, remarcó.
La autoridad sanmartinense felicitó también a los integrantes de la Policía Nacional y del Ejército peruano, que desplegaron un trabajo conjunto para lograr la captura del referido mando terrorista.
“Así es como se debe trabajar, cuando se trabaja en equipo los resultados los podemos ver rápidamente. Mis saludos a las fuerzas del orden, les pedimos que no bajen la guardia”, enfatizó.
El ministro de Defensa, Alberto Otárola, confirmó hoy que el Artemio fue capturado vivo por las fuerzas del orden cerca de la localidad de Tocache, en San Martín, y recibe asistencia médica al encontrarse mal herido.
Dijo que el cabecilla de los remanentes de Sendero Luminoso ha perdido prácticamente un brazo a causa de las heridas de balas durante el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.
Andina
Comparte esta noticia