Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Resumen: Heredia colaborará en investigación sobre agendas, liberan a exmando del MRTA Peter Cárdenas y el papa Francisco llegó a Estados Unidos

Andina/RPP/EFE
Andina/RPP/EFE

Las noticias más destacadas de este martes, aquí en RPP Noticas.

HEREDIA COLABORARÁ EN INVESTIGACIÓN SOBRE AGENDAS

La primera dama, Nadine Heredia, reiteró a la Fiscalía de Lavado de Activos que las agendas que se le atribuyen no le pertenecen e informó que colaborará con las investigaciones en torno a este caso. "El contenido de esas agendas y libretas no son de mi propiedad. También he manifestado que voy a colaborar con todas las medidas que el fiscal disponga", expresó tras permanecer por más de cuatro horas en el despacho del fiscal Juárez Atoche.


LIBERAN A EXMANDO DEL MRTA PETER CÁRDENAS

El exmando del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) Peter Cardenas Schulte salió en libertad tras cumplir una condena de 25 años de prisión por los delitos de terrorismo agravado y contra la fe pública. El emerretista fue recogido por sus familiares en la base naval del Callao donde purgaba condena. El jefe del Inpe, Julio Magán, informó que no hay otros sentenciados por terrorismo, del MRTA o de Sendero Luminoso, que vayan a ser liberados en los próximos meses. Sin embargo, adelantó que a partir de 2016 se cumplen sentencias de otros condenados por terrorismo.


PAPA FRANCISCO LLEGÓ A ESTADOS UNIDOS

El papa Francisco llegó este martes a Estados Unidos después de cuatro días en Cuba, la segunda etapa de un viaje de gran simbolismo por el papel que ha desempeñado el pontífice en la reconciliación entre los dos países. Él fue recibido por el presidente de EEUU, Barack Obama, y su esposa, Michelle, acompañados de sus hijas, Sasha y Malia. Varios centenares de personas esperaban al papa en la base desde hacía varias horas y lo recibieron al grito de "Francisco, Francisco" y "Se nota, se siente, el papa está presente", en español.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA