Rey Juan Carlos recibió cartas credenciales de nuevo embajador peruano

Francisco Eguiguren tuvo oportunidad de evaluar con el Rey los resultados de la visita de Humala, durante la que se promovieron los intercambios comerciales y las inversiones de pymes españolas.
Foto: EFE

El rey Juan Carlos I de España recibió hoy en el Palacio Real de Madrid las cartas credenciales del nuevo embajador de Perú, Francisco Eguiguren Praeli.

Eguiguren, que era ministro de Justicia hasta el pasado diciembre, fue designado representante diplomático de su país en Madrid en enero, unos días antes de la primera visita oficial a España del presidente Ollanta Humala.

El mandatario peruano se reunió entonces con el monarca español en el Palacio de la Zarzuela y asistió junto a su esposa a una cena ofrecida en el Palacio Real por los reyes y los príncipes.

El nuevo embajador tuvo oportunidad de evaluar con el Rey los resultados de la visita de Humala, durante la que se promovieron los intercambios comerciales y las inversiones de pymes españolas en sectores como el turismo, la energía o las infraestructuras.

También abordaron los preparativos de la próxima Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en la ciudad de Cádiz, en el sur español, según fuentes de la Casa Real.

En la cámara oficial del Palacio Real fueron testigos de esta ceremonia de entrega de cartas credenciales el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, el secretario general, Alfonso Sanz Portolés, y el jefe del Cuarto Militar, Antonio de la Corte.

EFE