La canciller dijo que el aún presidente chileno, Sebastián Piñera, invitó a su homólogo peruano a la ceremonia ´así que la visita sigue en pie´.
El presidente Ollanta Humala acudirá los próximos 10 y 11 de marzo a la cena de despedida de su colega chileno, Sebastián Piñera, y a la asunción de su sucesora, Michelle Bachelet, según declaraciones de la canciller Eda Rivas.
“El presidente Piñera invitó al Jefe del Estado a una cena de despedida que dará el 10 de marzo y también ha sido invitado al cambio de mando el 11 de marzo, y el presidente Humala ha aceptado, así que la visita sigue en pie”, dijo Rivas en una entrevista televisiva.
No obstante, la oficina de prensa de la Presidencia de Perú informó a la agencia EFE que la visita a Chile aún no estaba en la agenda del mandatario y será confirmada en los próximos días.
La ministra de Relaciones Exteriores confió en que la ejecución del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que definió los límites marítimos con Chile, se manejará como una política de Estado durante el gobierno de Bachelet.
“Además, tanto la presidenta Bachelet como su canciller, Heraldo Muñoz, son personas del sistema de Naciones Unidas, respetuosas de estos temas”, apuntó Rivas.
Con información de EFE
Comparte esta noticia