Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Roberto Palacios habló sobre fotografía con ministro de Salud, César Vásquez, y Alejandro Sánchez en pasaje de Sarratea

El exjugador de Sporting Cristal señaló que fue invitado por Alejandro Sánchez Sánchez a un evento deportivo. | Fuente: RPP

El exfutbolista señaló que esa fotografía fue en la inauguración del edificio ubicado en el pasaje Sarratea, en Breña. Sobre la imagen donde aparece junto al ministro César Vásquez, Pedro Castillo y Alejandro Sánchez, respondió que fue por un evento deportivo en Anguía. "Yo he estado ahí por parte de mi amigo Alejandro [Sánchez]", declaró.

El exfutbolista de la Selección Peruana y Sporting Cristal, Roberto 'El Chorri' Palacios, habló sobre una fotografía en la que aparece junto al actual ministro de Salud, César Vásquez, el expresidente, Pedro Castillo, y el prófugo Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa del pasaje Sarratea.

En ese sentido, sostuvo que la fotografía tiene entre 6 a 7 años de antigüedad cuando fue invitado a un evento deportivo en la región Cajamarca. Asimismo, declaró a RPP que su participación se debió a la invitación de Alejandro Sánchez Sánchez, a quien llamó "amigo".

"Ha sido por un torneo, un partido de exhibición en Anguía, el lugar al que justamente me invitó Alejandro Sánchez, quien es mi amigo desde hace años antes de que pasara todo esto", aseguró a RPP Noticias.

"[¿Recuerda cuando fue la foto?] Que será, seis o siete años más o menos. No me acuerdo muy bien porque he ido a tantos lugares. Yo he estado ahí por parte de mi amigo Alejandro Sánchez Sánchez, los amigos de Cajamarca siempre se juntan, son amigos que tienen en común", añadió.

Te recomendamos

Encuentro en inauguración de la Casa de Sarratea

Sobre otra fotografía —donde aparece con Sánchez Sánchez y el ministro César VásquezRoberto Palacios sostuvo a RPP que fueron tomadas "hace varios años" en la inauguración de la casa del pasaje Sarratea en el distrito limeño de Breña. El hecho ocurrió cuando la vivienda recién terminaba de construirse el primer piso.

Además, existe una tercera foto donde aparece César Vásquez y el alcalde de Anguía, Jose Nenil Medina, quien se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas.

RPP Noticias logró acceder al portal de transparencia del Congreso de la República en donde se observa que en 2016 César Sánchez, entonces congresista por el Alianza para el Progreso (APP), contrató como asesor parlamentario a Auner Vásquez, uno de los integrantes del denominado 'Gabinete en la Sombra' durante la gestión presidencial de Pedro Castillo.

Te recomendamos

Ernesto Astonitas

Ernesto Astonitas Periodista

Periodista licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) con experiencia en medios digitales. Parte del equipo digital de RPP Noticias cubriendo política y actualidad. Apasionado por la música, la historia y el fútbol internacional.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA