Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Ministro de Energía y Minas se reunió en Palacio de Gobierno con Pedro Castillo y José Nenil Medina en 2021

Ministro de Energía y Minas se reunió en Palacio de Gobierno con Pedro Castillo y José Nenil Medina en el 2021.
Ministro de Energía y Minas se reunió en Palacio de Gobierno con Pedro Castillo y José Nenil Medina en el 2021. | Fuente: AFP

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, también omitió en su declaración jurada tres sanciones en las que se le suspendió sin goce de haber, según difundió el dominical Panorama.

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, visitó a Pedro Castillo Terrones en Palacio de Gobierno cuando todavía ejercía el cargo de presidente de la República. En ese mismo encuentro participó el exalcalde de Anguía José Nenil Medina Guerrero, quien actualmente cumple 30 meses de prisión preventiva.

De acuerdo con el programa Panorama, Óscar Vera llegó a Palacio el 30 de agosto del 2021 a las 9.14 p. m. y dejó las instalaciones a las 10.59 p. m.

Mientras tanto, José Medina llegó un minuto antes y se fue un minuto después, según aparece en el registro de visitas de la sede del Ejecutivo. 

Lo que podría parecer una coincidencia se convierte en sospecha cuando el domingo 5 de setiembre del mismo año Vera fue una vez más a Palacio para reunirse con Castillo Terrones.

Curiosamente, José Nenil Medina se registró nuevamente a la misma hora. Asimismo, Abel Cabrera, otro de los involucrados en el caso ´Gabinete en la sombra´, también estuvo presente.

Ministro Vera omitió sanciones en su declaración jurada

El ministro Óscar Vera consignó en su declaración jurada no tener ninguna sanción administrativa o disciplinaria antes de asumir la jefatura de la cartera de Energía y Minas.

No obstante, en su récord cuenta con tres sanciones y por ello fue suspendido sin goce de haber cuando ejercía funciones en PetroPerú.

Óscar Vera cometió acciones prohibidas, incumplimiento de obligaciones como trabajador, infracciones, perjuicios laborales y no respetó ni cumplió procedimientos. 

"Yo no sabía a qué tipo de sanciones se refería"

En su defensa, el ministro Vera dijo no saber a qué tipo de sanciones se refería; por tanto, marcó que no había tenido antecedentes, pero posteriormente se corrigió.

"Yo firmé porque yo no sabía a qué tipo de sanciones se refería. En realidad, en el trabajo tengo 40 años de una trayectoria intachable como profesional en el tema de hidrocarburos. He llegado a gerente de las diferentes refinerías y operaciones de PetroPerú en base a mi desempeño y trabajo", dijo en Panamericana.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA