Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
SUNASS defiende cálculo de aumento de tarifa de agua
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

Montoya rechaza designación de César Vásquez como ministro y pide nombrar "a uno que valga la pena"

El legislador de Renovación Popular consideró que la presidenta Dina Boluarte aún está a tiempo de corregir esta designación. "Se parece a la gestión de Pedro Castillo", arremetió.

Congreso

Jorge Montoya rechaza designación de César Vásquez

Jorge Montoya rechazó la designación de César Vásquez al frente del Minsa. | Fuente: RPP

Dura crítica. El congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) rechazó la designación de César Vásquez como titular del Ministerio de Salud (Minsa), al considerar que las denuncias que pesan en su contra hacen inviable que asuma este importante cargo.

En diálogo con la prensa, calificó de “increíble” la cantidad de denuncias que hay contra Vásquez Sánchez, quien ha sido vinculado por la Fiscalía de la Nación con una supuesta organización criminal dirigida por el exalcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel.

“La presidenta debería efectuar su cambio de manera inmediata. Se parece a la gestión de Pedro Castillo, con un nombramiento de esa naturaleza”, refirió Montoya.

“(Boluarte) tiene tiempo de corregir rápidamente, retirar al ministro de ese puesto y poner a uno que valga la pena”, añadió.

Para el derechista, César Vásquez no podrá ejercer su función “con una mochila tan pesada como la que carga”.

César Vásquez, denunciado

Cabe recordar que César Vásquez fue congresista de Alianza para el Progreso (APP) por la región Cajamarca durante el periodo 2016-2019. El legislador dejó su curul luego de la disolución del Congreso ordenada por el expresidente Martín Vizcarra.

En enero de 2021, la entonces fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó una denuncia constitucional contra el hoy titular del Minsa por el presunto delito de tráfico de influencias agravado, en el marco de las investigaciones seguidas a la presunta organización criminal que dirigía el exalcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel.

Sin embargo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó la denuncia constitucional contra el exparlamentario.

César Vásquez fue designado ministro de Salud en reemplazo de Rosa Gutiérrez, que presentó su renuncia al cargo, arrinconada por críticas, principalmente, por su gestión durante la epidemia de dengue en el país.

Te recomendamos

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA