Rondón: Fujimorismo y aprismo no deben presidir comisión López Meneses

El vocero de Solidaridad Nacional opinó que tampoco el oficialismo debe ocupar ese cargo. ´No se debe ser juez y parte´, opinó el legislador.
Andina

La investigación sobre Óscar López Meneses, exoperador de Vladimiro Montesinos durante el régimen de Alberto Fujimori, debe ser encabezada por grupos políticos que no hayan mantenido vínculos con él, opinó este domingo el vocero parlamentario de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón.

Dijo, asimismo, que por una cuestión de procedimiento parlamentario, la comisión investigadora que eventualmente se forme al respecto tampoco debería ser presidida por la bancada que ha solicitado su formación, añadió el legislador.

"No se debe ser juez y parte, y por eso creo que tampoco deberían presidir quienes han manifestado interés en promover el tema", acotó. "Este señor parece que ha tocado al fujimorismo, al aprismo y a Gana Perú", agregó.

A su juicio "debe de buscarse el justo medio". "No hay que mirar posiciones oficialistas, que pretendan hacer un blindaje ni a otras de posiciones extremas, que tendrán un juicio sesgado de las cosas".

Dados esos parámetros, estimó que su grupo político bien podría estar calificado para encabezar la comisión investigadora que podría formarse al respecto.

"Digo esto sin pretender que nos den la presidencia; pero hemos demostrado ecuanimidad en la conducción de la Comisión de Fiscalización", indicó.

A López se le cuestiona sus vínculos con la red de Montesinos durante el régimen de Fujimori (1990-2000), así como su amistad con el ex dirigente del Partido Aprista, Agustín Mantilla, y la protección policial que habría tenido hasta hace poco, situación que motivó la destitución de altos jefes policiales por parte del Gobierno.

Andina