La congresista de Unidad Nacional dijo en RPP, que de haber sido convocada para integrar el actual Gabinete Ministerial no hubiese aceptado, por una ´cuestión de ética´.
En diálogo con RPP, la congresista Rosa Florián de la bancada de Unidad Nacional (UN) confirmó su postulación a la Presidencia del Congreso de la República; teniendo en cuenta que el próximo domingo 26 de julio se instalará la nueva Mesa Directiva del Legislativo.
Florián Cebreros dijo sentirse "sorprendida" por la designación del congresista de su bancada, Martín Pérez Monteverde, como ministro de Comercio Exterior y Turismo; cargo que ocupaba la ahora ministra de la Producción, Mercedes Aráoz.
La legisladora aseguró que particularmente "no sabíamos quiénes estaban detrás de esto, que iban a absorber un miembro al Gabinete". Considera que el partido aprista tiene la práctica de "quebrar bancadas, pues Martín (Pérez) es un hombre preparado, serio. Esto era un poco para medir la ética. Creo que la Presidencia (del Consejo de Ministros) de Velásquez no representa un trabajo muy exitoso, es un hombre concertador, es un hombre de partido, es aprista", dijo en RPP.
Dejó en claro que de haber sido convocada para integrar el actual Gabinete Ministerial, ella no hubiese aceptado; sin embargo le deseó "la mejor de las suertes" a su compañero de bancada, del que señala "era uno de los independientes" (de UN).
"Se supone que es un trabajo por el bien del país y no para su sector", aseguró Florián Cebreros y agregó que se debe apuntar a la gobernabilidad y no a un desgobierno. "Se tiene que trabajar a través de ello y hoy más que nunca debe haber un independiente de Congreso", dijo la congresista Rosa Florián.
Comparte esta noticia