Embajadora de EEUU en Perú se pronunció sobre actual coyuntura y dijo que en su país buscan la continuidad y estabilidad de sus instituciones.
Aunque se cuidó de no opinar en temas internos, la embajadora de los Estados Unidos en Perú, Rose M. Likins, comentó que desde la experiencia de su país no tienen ningún caso de haber cambiado ministros cada cuatro a cinco meses en clara alusión a la moción de censura en contra de los titulares del Interior, Daniel Lozada, y de Defensa, Alberto Otárola.
"Cambiando liderazgos cada cuatro a cinco meses daña la institución", subrayó la diplomática a RPP Noticias, para luego manifestar que no iba a opinar más sobre el tema a fin de no interferir en el debate nacional.
No obstante, insistió que en su país buscan la continuidad y estabilidad de sus instituciones "si queremos obtener resultados".
En diálogo con RPP TV, Likins precisó tres observaciones sobre la actual coyuntura como "amiga y socia de este país". "No debemos olvidarnos quiénes son los criminales, quiénes son los responsables, quiénes secuestraron a los trabajadores, quiénes dispararon y mataron a los policías y soldados. Hay que estar enfocados en dónde está el enemigo (...) apoyar a todas las fuerzas porque el enemigo es muy cínico, muy duro y tiene conocimiento del terreno", señaló en primer término.
También hizo hincapié en los cambios ministeriales. "En mis 19 meses (como embajadora en Perú) hemos tenido cuatro ministros del Interior (...) Todos queremos que haya un esfuerzo importante por todas las fuerzas del orden, pero cambiando ministros cada cuatro meses es bien difícil que alguna institución llegue a este nivel de excelencia", puntualizó.
En tercer lugar elogió la posición de nuestro país en el plano internacional.
Asimismo, ratificó que Estados Unidos continuará ayudando al Perú para derrotar al narcoterrorismo y calificó de importante la estrategia emprendida por el Gobierno del presidente Ollanta Humala para acabar con este flagelo.
Comparte esta noticia