Salas descarta diálogo con grupos que no deslinden con subversión

Afirmó que se actuó de buena fe al darles la oportunidad a dirigentes del Conare de tomar distancia del Movadef.
Foto: Flickr Minedu

La ministra de Educación, Patricia Salas, ratificó hoy que su portafolio no dialogará con los dirigentes del Comité Nacional de Reordenamiento y Reconstitución (Conare)-Sutep que no hayan deslindado con agrupaciones vinculadas al terrorismo.

Precisó que a pedido del presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Salvador Piñeiro, un asesor de su despacho conversó con dirigentes de la mencionada facción del gremio magisterial para plantearles la posibilidad de hacer un deslinde con las acciones e ideología subversivas.

“Eso no se ha producido; por lo tanto, no hay diálogo”, expresó a su salida del Parlamento.

Afirmó que se actuó de buena fe al darles la oportunidad a dirigentes del Conare-Sutep de tomar distancia del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), grupo que reclama la libertad de los terroristas presos de Sendero Luminoso.

Consideró que monseñor Piñeiro pudo haber sido sorprendido por esos dirigentes, cuando le pidieron mediar sus buenos oficios para lograr una reunión.

La ministra de Educación declaró a los periodistas luego de congregarse con legisladores de Alianza Parlamentaria, a quienes les expuso los alcances de la propuesta de Ley de Desarrollo Docente, que reemplazará a la Ley de Carrera Pública Magisterial.

En la cita mencionó que más de 250,000 docentes ingresarán a la Carrera Pública Magisterial con la nueva Ley de Desarrollo Docente.

- Andina