Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00
Entrevistas ADN
Abogado de Benavides insiste en que su defendida deber ser Fiscal de la Nación
EP 1846 • 16:36

Salas ratificó que ley no vulnera autonomía de universidades

Andina
Andina

La ministra de Educación desestimó nuevamente las críticas de la Asamblea Nacional de Rectores. "La rectoría no implica vulnerar la autonomía", sentenció.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ministra de Educación, Patricia Salas, desestimó nuevamente las críticas de la Asamblea Nacional de Rectores hacia el proyecto de Ley Universitaria y ratificó que no es una norma que busque violar la autonomía de las universidades.

En tal sentido, la titular de Educación señaló que este proyecto ha sido elaborado producto del consenso de especialistas.

"El general (Daniel) Mora ha abierto diálogos desde diciembre del año pasado. Ha recibido en Comisión de Educación a los rectores, a la Asamblea de Rectores, a diferentes personalidades de la vida universitaria, que han estado conversando estos temas", comentó.

"Creo que hay que tener autonomía y la posibilidad de tener políticas generales para la educación no son contradictorias. Tener rectoría y autonomía no son contradictorias. La rectoría no implica vulnerar la autonomía", añadió.

Salas brindó estas declaraciones tras participar en una actividad en el Colegio Miguel Grau de Magdalena.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA