El congresista Octavio Salazar sostuvo que es competencia del Corah decidir sobra las erradicaciones, mas no de Devida, por lo que instó a Soberón a trabajar en cultivos alternativos.
El ex ministro del Interior Octavio Salazar sostuvo hoy que no es competencia del jefe de Devida, Ricardo Soberón, inmiscuirse en las decisiones del Ministerio del Interior sobre las erradicaciones de hoja de coca, sino impulsar los cultivos alternativos a esta planta.
En diálogo con RPP Noticias, explicó que el Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de Coca en el Alto Huallaga (Corah) es el organismo, dependiente del Ministerio del Interior, que se encarga de las erradicaciones, más no Devida.
“La erradicación es del Corah, que depende del Ministerio del Interior, Devida lo que hace es la sustitución de los cultivos alternativas. (Ricardo Soberón) debería aplicarse a su trabajo y no inmiscuirse en actividades que no son de su competencia”, señaló el congresista Salazar.
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), es un organismo público descentralizado adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros.
Afirmó que las erradicaciones de cultivos ilegales de hoja de coca son importantes en la lucha contra el narcotráfico, siempre que sea integral a la interdicción y la detención del lavado de activos.
Refirió que si en el Valle de los Ríos Ene y Apurímac (VRAE) no se avanza en la lucha contra las drogas es porque no se erradica.
Salazar dijo que trabaja en un proyecto de norma que complemente a la Ley de Pérdida de Dominio para que el Estado incaute y remate los bienes de delincuentes involucrados en este delito.
Comparte esta noticia