Saliente fiscal Peláez archivó investigación contra Cenaida Uribe

El veredicto del ex fiscal de la Nación concluye que en la investigación no se estableció que la congresista haya ejercido presiones para favorecer a la empresa de paneles publicitarios Punto Visual.
Andina - RPP

El ex fiscal de la Nación José Antonio Peláez Bardales, cuatro días antes de dejar el cargo, emitió una resolución que archiva la investigación a la congresista oficialista Cenaida Uribe por el caso de los paneles publicitarios de la empresa Punto Visual.

Como se recuerda, fue el ex director del Colegio Alfonso Ugarte Lizandro Quispe quien acusó a Uribe de haberlo presionado para que se extienda el contrato con dicha empresa.

Según recoge Perú 21, el pasado 6 de mayo, Peláez concluyó que no había elementos para formular una denuncia constitucional contra Uribe por los delitos de patrocinio ilegal y negociación incompatible.

Asimismo la resolución detalla que el archivo del caso procede porque en la investigación fiscal no se establece que la exvoleibolista haya ejercido presiones para favorecer a Punto Visual, la empresa de su presunta pareja.

Además, el veredicto de Peláez advierte una serie de contradicciones en la versión de los denunciantes, y además resalta que llama la atención el prolongado intervalo de tiempo entre la denuncia y la supuesta visita que hizo Uribe al exdirector del Colegio Alfonso Urgarte, el pasado 1 de octubre de 2013.

Cabe precisar que la decisión del ex fiscal de la Nación se produjo antes de que la Comisión de Ética del Congreso de la República, que también indaga sobre la acusación contra la parlamentaria, presentara su informe pese a que la denuncia fue recibida la primera quincena de febrero del año pasado.