Salvador del Solar, expresidente del Consejo de Ministros. | Fuente: Andina

El expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar mantiene el liderazgo en la intención de voto a la Presidencia de la República, según una encuesta de Datum publicada este martes por el diario Perú 21.

Del Solar sube tres puntos porcentuales con relación a la encuesta de diciembre de 2019 y pasa de 16% a 19% en la preferencia de los electores.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth también se mantiene en el segundo lugar, igual que en diciembre, cuando su eventual candidatura obtuvo el 9% de las intenciones de voto. En Enero mantiene el mismo porcentaje.

El tercer lugar de la intención de voto lo comparten el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, y la excandidata presidencial de izquierda Verónika Mendoza con 7%. Guzmán baja un punto y Mendoza sube tres con relación a diciembre.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cae dos puntos, de 8% a 6% y baja del tercer al cuarto lugar en las preferencias de voto.

Luego aparecen, con menos respaldo, posibles candidatos como Alfredo Barnechea (5 %), César Acuña (4 %), Alberto Beingolea (2%) y Raúl Diez Canseco (1 %), entre otros.

Barnechea sube de 3% a 5% y César Acuña baja de 5% a 4%, entre diciembre y enero. La excongresista de izquierda, Marisa Glave, aparece por primera vez en la encuesta como presidenciable con 1% de intención de voto.

Según el sondeo de Datum, un 20% votará blanco o viciado, seis puntos menos que en enero, mientras que un 16% evitó pronunciarse sobre este tema.

Ficha técnica

La encuesta de Datum se realizó del 11 al 13 de enero en 16 regiones del país entre 1208 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 2.9 %, con un nivel de confianza del 95 %.

¿Qué opinas?