Si eso pasa, no puede ser democracia. Este fenómeno amenaza los valores democráticos en el país", sostuvo titular del Poder Judicial.
El presidente del Poder Judicial, César San Martín, opinó que se debe defender los valores democráticos ante el surgimiento del Movadef. “La democracia no puede ser boba. Si eso pasa, no puede ser democracia. Este fenómeno amenaza los valores democráticos en el país”, sostuvo.
“Creo que no puede haber democracia que no tome en cuenta los peligros de quienes son antidemocráticos. Se debe plantear una línea de defensa de la civilidad. Los valores democráticos hay que defenderlos con rigor y firmeza, dentro de los límites morales”, afirmó.
De igual modo, pidió "más reflejos y ser más imaginativo" en el uso de mecanismos del Estado para defenderse en contra del Movadef. "No puede haber una democracia que tome en cuenta los pedidos de quienes son antidemocráticos", insistió
Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Héctor Lama More, afirmó que existen más de 120 detenidos tras los incidentes en La Parada. Alrededor de 102 personas se detuvieron por evidencias que entregaron la Fiscalía y la Policía.
Aclaró que se realizará el juzgamiento de cada detenido atendiendo sus particularidades. “No es cierto que se haya calificado a todos en el mismo saco. Se cuida de los datos que se brindan. El juzgamiento determinará su culpabilidad”, acotó.
A su vez, San Martín resaltó que se trata de un índice alto de presos por el incidente en La Parada. “Pedimos al presidente de la Corte superior de Lima que haga un análisis para ver en qué medida podemos reforzar a los órganos judiciales para la pronta solución de los casos”, añadió.
Ambas autoridades brindaron una conferencia de prensa donde se dio en cuenta de la entrada en vigencia de la nueva ley Procesal del Trabajo. Lama More calificó esta norma como moderna porque los juicios se resolverán de manera rápida y transparente.
Comparte esta noticia