Foto: RPP
La jueza Antonia Sacquicuray descartó que haya demora por parte del fuero común en el proceso que se le sigue al suboficial Víctor Ariza Mendoza por acciones de espionaje a favor de Chile.

En ese sentido, aseguró que la investigación está bastante avanzada y las diligencias solicitadas por el Ministerio Público se han llevado a cabo en casi la mitad.  Sin embargo, por el paro realizado por trabajadores del Poder Judicial, falta actuarse las demás restantes.

"La investigación está bastante avanzada, se ha llevado buena parte de las diligencias entonces el plazo que yo tengo de investigación, plazo ordinario de cuatro meses van ha resultar suficientes, por lo tanto no puede aducirse que hay demora o retraso", puntualizó en RPP.

No obstante, señaló que se reprogramará de manera inmediata el trabajo pendiente y se procederá con el deslacrado de las evidencias encontradas en los domicilios que fueron materia de allanamiento por parte del Ministerio Público.

En otro momento, Saquicuray reiteró que seguirá con el juicio contra el espía peruano Víctor Ariza en el fuero ordinario.

Argumentó que el hecho cometido por el suboficial de la Fuerza Aérea Peruana constituye un delito común porque valiéndose de sus funciones atentó contra el Estado y la defensa nacional.