Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Seguridad policial en Clásico U-Alianza demandará S/.350 mil al Estado

Diez mil policías brindarán seguridad a público que acudirá al estadio, vecinos y transeúntes

 

Ministra Mercedes Cabanillas en la VII Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú (Foto: Andina)

El gasto que demanda al Estado el despliegue de los efectivos policiales que brindan seguridad en el Clásico del fútbol que protagonizan los clubes Universitario de Deportes y Alianza Lima asciende a 350 mil nuevos soles, reveló hoy el titular de la Sétima Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, general Carlos León Romero.

 

Precisó que la seguridad que brinda la PNP para garantizar el orden público implica no sólo la movilización del personal, sino también el uso de vehículos, equipamiento, alimentación de los efectivos, entre otros rubros.

 

Indicó que para el encuentro deportivo -el más antiguo y popular del balompié nacional- se desplegará un total de 10 mil efectivos, de los cuales 6 mil conformarán tres anillos de seguridad y 4 mil se encargarán del traslado de los barristas hasta el estadio antes del partido y luego desde el escenario deportivo hacia zonas desde donde puedan retornar a sus casas sin protagonizar desmanes o desorden público.

 

Al respecto, la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, consideró que esa cantidad de recursos económicos que actualmente gasta la PNP debería ser asumido por los propios clubes de fútbol que protagonizan este tipo de encuentros deportivos.

 

"No hay derecho a  perjudicar a la ciudadanía a través de la práctica del acompañamiento a las barras; aquí no respetamos el derecho, invadimos el de los demás", expresó al señalar que la Policía tiene que trasladarse con sus propios recursos desde las once de la mañana hasta las ocho de la noche y después tiene que seguir trabajando.

 

En ese sentido, Cabanillas adelantó que conversará con las autoridades del deporte y básicamente con los clubes que son instituciones privadas para que aclaren por qué a la Policía Nacional no le dan un céntimo, no le reconocen su esfuerzo y, encima, si hay un incidente le cargan la responsabilidad. "Basta ya de esta situación, tenemos que ordenarnos", afirmó.

 

Invocación a los padres de familia

 

La titular del Interior exhortó a los padres de familia a comprometerse con una adecuada orientación a sus hijos para que no participen en actos contra el orden público.

 

Recordó que algunos padres de familia tuvieron que firmar porque creían que sus hijos estaban estudiando en el instituto o la academia cuando fueron hallados en una discoteca de mala fama.

 

"Espero que ningún juez revoque la orden de cierre que ha dado muy bien la Municipalidad de Lima en un operativo del personal de serenazgo".

 

En ese sentido pidió a los padres más diálogo, más comunicación con sus hijos para evitar que ellos se refugien en amigos de cuestionable conducta, formen parte de pandillas, consuman drogas o cometan acciones violentas.

 

"Que se contribuya con el trabajo de la Policía Nacional para que no suceda nada violento porque los 10 mil policías se trasladan del lugar donde vienen brindando seguridad y tienen que concentrarse en la seguridad de los asistentes al estadio", dijo.

 

 

ANDINA


 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA