Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sendero Luminoso lanza movimiento político con miras al 2011

El anuncio fue realizado por Manuel Fajardo y Alfredo Crespo, abogados del fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, en rueda de prensa y con la asistencia de familiares de terroristas presos.

Un movimiento político vinculado al grupo maoísta Sendero Luminoso (SL) fue lanzado el lunes en la noche para participar en las elecciones generales de 2011, con el objetivo de lograr "la amnistía general a los presos políticos y perseguidos sociales".

El anuncio fue realizado por Manuel Fajardo y Alfredo Crespo, abogados del jefe y fundador de SL, Abimael Guzmán, en rueda de prensa y con la asistencia de familiares de guerrilleros presos.

"El Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales, ha nacido ahora y desde este momento comenzaremos a recolectar firmas para legalizar nuestra movimiento y participar de las elecciones presidenciales", dijo Fajardo, que asumió el cargo de promotor del comité organizador del naciente grupo
político.

Los objetivos del movimiento son "una nueva Constitución que contemple los derechos fundamentales del pueblo, amnistía general a todos los presos políticos y perseguidos sociales, restitución de la libertades", agregó.

El grupo se declara contra el neoliberalismo y la globalización, agregó.

Por su parte, Crespo dijo que Guzmán "todavía no sabe del movimiento, pero que pronto se enterará".

Una de las metas del movimiento es la reconciliación nacional, para lo cual "es necesaria una amnistía general para los presos políticos para que exista paz en el país", afirmó.

Guzmán, jefe histórico de la guerrilla maoísta, planteó desde la década pasada "un acuerdo de paz para conseguir una solución política a los problemas derivados del conflicto interno", recordó Fajardo.

Sin embargo, en los Valles de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE, sudeste) columnas senderistas rechazan el acuerdo de paz planteada por Guzmán y continúan con sus acciones violentas.

AFP


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA