Si bien el principal reclamo es ser excluidos de la Ley Servir, hay otros reclamos. Cerca de 26 mil trabajadores han parado sus actividades.
Los trabajadores del Poder Judicial iniciaron hoy una huelga indefinida, en la que se estima que 26 mil empleados a nivel nacional pararon sus actividades.
En diálogo con RPP Noticias, Wilber Parodi, secretario de Relaciones Internacionales de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial, explicó los motivos de esta paralización.
Si bien el principal reclamo de los trabajadores es ser excluidos de la Ley de Servicio Civil, conocida como Ley Servir, hay otros reclamos.
También piden la aprobación del Proyecto de Ley de la Carrera del Personal Auxiliar Jurisdiccíonal y Administrativo del Poder Judicial que, según Parodi, se encuentra desde hace un año en la Comisión de Trabajo del Congreso.
Finalmente, el dirigente explicó que los trabajadores exigen el cumplimiento del segundo tramo de la escala remunerativa, “que ha sido acordado el año 2012 a través de un acta”.
Comparte esta noticia