El presidente de la Megacomisión que investigará el gobierno aprista opinó en Twitter que hay una connotación discriminadora en las críticas por su viaje a México para un congreso de chamanes.
El legislador Sergio Tejada, presidente de la comisión investigadora de las presuntas irregularidades en el gobierno aprista, opinó que hay una connotación discriminadora en las críticas por su viaje a México para un encuentro de medicina tradicional indígena.
Desestimó, en ese sentido, los cuestionamientos de algunos sectores políticos que ponen en cuestión la utilidad del viaje de trabajo.
“El cargamontón que he recibido tiene un tufo racista y colonial”, escribió el también sociólogo en su cuenta de Twitter.
Tejada, integrante de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos dijo el viernes que el evento que se realiza en México reivindica los saberes tradiciones de los pueblos nativos del continente.
Añadió, en la red social, que entre las ponencias del evento figuran temas como la formación del quechua, democracia e indigenismo, la práctica de la medicina tradicional, entre otros.
Sostuvo que las críticas a su viaje podrían obedecer a que varias denuncias periodísticas a investigar se relacionan a exministros del quinquenio pasado con empresas mexicanas.
Tejada dijo el viernes que si bien el Poder Legislativo paga los pasajes, él sufragara sus propios gastos en ese país y que retorna al Perú en los primeros días de la próxima semana.
Andina
Comparte esta noticia