Foto:AndinaEl presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, entregó al titular del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, la propuesta para la derogatoria de los decretos legislativos 1090 y 1064 que desataron el conflicto en Bagua.

 

En compañía de los ministros de Comercio Exterior y del Ambiente, Mercedes Aráoz y Antonio Brack, respectivamente, y dirigentes nativos, entre los que se encontraba Lidia Rengifo, presidenta de la Asociación Regional de los Pueblos Indígenas de la Selva Central.

 

"Estamos cumpliendo nuestros compromisos para que esta mesa de trabajo nos pueda llevar a buen puerto y que nunca más se repitan hechos como los que sucedió en Bagua, no más muertos, no más sangre, el Perú esta primero, le entregó al señor presidente esta propuesta", expresó Simon dirigiéndose a la prensa y Velásquez Quesquén.

 

Asimismo, el jefe del Gabinete lamentó la muerte de nativos y policías en los enfrentamientos del 5 de junio en Bagua y remarcó que el Estado no olvidará a los efectivos caídos en esa trágica jornada.

 

"Ellos que están en el cielo, porque murieron en el cumplimento de su deber. Estamos en deuda con los familiarices policiales. El Gobierno no los va a olvidar", apuntó.


Como se recuerda, este martes Simon instaló la comisión para el diálogo con las comunidades nativas realizado en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Escuche las declaraciones del premier en el Congreso