Sindicato de Obstetras de EsSalud desistió de ir a huelga

"El diálogo es altamente rentable, da buenos resultados y por eso continuamos trabajando con el sindicato de médicos del Seguro Social", destacó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo.

RPP - Referencial

El Sindicato Nacional de Obstetras de EsSalud depuso la huelga indefinida a la que había convocado, luego de que, como producto del diálogo, se arribara a un acuerdo sobre sus demandas, anunció este martes la presidenta ejecutiva de la seguridad social, Virginia Baffigo.

"El diálogo es altamente rentable, da buenos resultados y por eso continuamos trabajando con el sindicato de médicos del Seguro Social", manifestó la funcionaria.

Baffigo aclaró que las actas firmadas por EsSalud y el gremio médico en el 2012 ya se cumplieron y que las del año pasado se han ejecutado en un 60 por ciento a pesar de haberse firmado el documento recién hace seis meses.

"Queda solamente atender un punto, que es el relacionado con la escala salarial, sobre la cual ya hemos presentado una propuesta al Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) y al Ministerio de Economía y Finanzas", indicó Baffigo.

El Sindicato de Médicos del Seguro Social y la Federación Médica Peruana han convocado una huelga indefinida a nivel nacional, argumentando que los sectores de EsSalud y Ministerio de Salud no cumplen con los acuerdos establecidos.

Andina