Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Sindicato de Obstetras de EsSalud desistió de ir a huelga

RPP - Referencial
RPP - Referencial

"El diálogo es altamente rentable, da buenos resultados y por eso continuamos trabajando con el sindicato de médicos del Seguro Social", destacó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Sindicato Nacional de Obstetras de EsSalud depuso la huelga indefinida a la que había convocado, luego de que, como producto del diálogo, se arribara a un acuerdo sobre sus demandas, anunció este martes la presidenta ejecutiva de la seguridad social, Virginia Baffigo.

"El diálogo es altamente rentable, da buenos resultados y por eso continuamos trabajando con el sindicato de médicos del Seguro Social", manifestó la funcionaria.

Baffigo aclaró que las actas firmadas por EsSalud y el gremio médico en el 2012 ya se cumplieron y que las del año pasado se han ejecutado en un 60 por ciento a pesar de haberse firmado el documento recién hace seis meses.

"Queda solamente atender un punto, que es el relacionado con la escala salarial, sobre la cual ya hemos presentado una propuesta al Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) y al Ministerio de Economía y Finanzas", indicó Baffigo.

El Sindicato de Médicos del Seguro Social y la Federación Médica Peruana han convocado una huelga indefinida a nivel nacional, argumentando que los sectores de EsSalud y Ministerio de Salud no cumplen con los acuerdos establecidos.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA