Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

SNRTV muestra su preocupación por la libertad de expresión en Ecuador

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión señalan que el Presidente Correa viene vulnerando el libre ejercicio del periodismo independiente de forma sistemática hace varios años.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión viene observando con suma preocupación las graves amenazas y atropellos que viene soportando la libertad de prensa y de expresión en Ecuador por parte del régimen del presidente Rafael Correa.

"El régimen del señor Correa ha venido vulnerando el libre ejercicio del periodismo independiente de manera sistemática desde hace varios años, siendo hoy uno de los más emblemáticos casos, el que viene protagonizando el diario El Universo, cuyos propietarios se encuentran tramitando procesos de asilo en EE.UU. y Panamá para evadir las posibles consecuencias judiciales en su contra que habían sido activadas desde la Presidencia ecuatoriana,  por el sólo hecho de haber permitido que un columnista de opinión critique de manera libre al actual mandatario ecuatoriano y a su entorno", señalan en un comunicado.

"No debe confundirnos la aparente retractación pública del Presidente Correa sobre retirar su pretensión de cobrar la reparación civil o multa ordenada por el Poder Judicial Ecuatoriano a su favor, lo cual genera mayores preocupaciones, porque este tipo de conductas son propias de regímenes autoritarios dirigidas contra el periodismo libre e independiente y demuestran un peligroso control del Poder Ejecutivo sobre las instituciones democráticas", indican.

"Ningún valor tiene una actitud como la adoptada por el mandatario ecuatoriano cuando aquella retractación pública se hizo injuriando gravemente a quienes no hacían sino ejercer el periodismo independiente" concluyen.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA