Sobrino de José de la Riva Agüero opina que PUCP debe cambiar estatutos

José de la Riva Agüero Deacon sostuvo que se debe cumplir la voluntad de su tío, principal benefactor de la universidad Católica. ´Es una cobardía lo que hacen los caviares que no creen en Dios´, añadió.

José Fernando de la Riva Agüero Deacon, sobrino del escritor y político don José de la Riva Agüero y Osma, expresó su respaldo al cardenal Juan Luis Cipriani en el enfrentamiento entre el religioso y la  Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El hombre de 85 años dijo que la universidad debe cambiar sus estatutos como lo ordena el Vaticano y que se debe cumplir la voluntad del Riva Agüero y Osma, principal benefactor de dicha casa de estudios.

Calificó además de "una cobardía lo que hacen los caviares que no creen en Dios ni en nadie".

Por su parte, su hijo José de la Riva Agüero Graña manifestó que su tío tenía interés en favorecer a la santa fe católica con una universidad y que estaba en contra de la línea marxista de la Universidad Nacional Mayor de san Marcos de esa época.

Sin embargo, consideró que no se está cumpliendo la voluntad de don José de la Riva Agüero y Osma, ya que a su juicio se está poniendo a la Católica al servicio del marxismo de distintos tonos.

Las declaraciones las brindaron tras asistir a la misa dominical que el cardenal Cipriani ofició en la Catedral de Lima.