Carlos Chipoco, experto en derecho constitucional, quien ha investigado el pasado de Eva Fernenburg, dijo que la anciana recibirá pensión de por vida como víctima del Holocausto.
Eva Fernenburg, madre de la ex primera dama Eliane Karp y suegra del expresidente Alejandro Toledo, tiene una fortuna personal y una pensión de por vida que recibe de Alemania por ser una víctima del Holocausto.
Así lo afirmó Carlos Chipoco Caceda, experto en derecho constitucional, quien si bien aclaró no es abogado de Toledo ni de su suegra, consideró injusto que se investigue a una anciana de 86 años sin ser funcionara pública.
Sobre las suspicacias que ha desatado que Fernenburg haya comprado una casa en las Casuarinas, Surco, valorizada en casi 4 millones de dólares, dijo que la sobreviviente del Holocausto ha recibido una millonaria indemnización por parte de Alemania que -según dijo- ha pagado 86 mil millones de dólares en reparaciones individuales a causa del exterminio de judíos que perpetró en Europa.
Comentó que la ciudadana belga perdió a causa del Holocausto a sus abuelos, padres y hermanos. Enfatizó en que las reparaciones son acumulativas por cada víctima.
"Por cada víctima se recibe aproximadamente mil dólares mensuales cada persona, es acumulativo y la pensión es de por vida", expresó en RPP Noticias.
Chipoco añadió que Fernenburg tiene una fortuna personal que ha amasado por la comercialización de diamantes en Amberes (Bélgica), negocio al que también se dedicaron sus dos esposos.
"Tiene una fortuna personal que no puedo revelar porque es parte de su intimidad y porque revelar dinero en este país es exponer a alguien al delito", sostuvo.
Agregó que se trata de una mujer que no tiene a otra familia en el mundo más que a su hija y su nieta, y que ha elegido al Perú para vivir.
En tal sentido, sostuvo que al no ser funcionaria pública no debería ser sometida a investigación por el hecho de ser familiar de un expresidente.
Comparte esta noticia