Tomás Gálvez
El suspendido fiscal apareció en una actividad política de Unión por el Perú. | Fuente: Andina

Tomás Gálvez, fiscal supremo suspendido por la Junta Nacional de Justicia, reapareció en una actividad política del partido Unión por el Perú (UPP) en el distrito de Comas.

El suspendido magistrado fue captado durante un evento en el que participó el congresista de la República por UPP, Alexander Lozano Inostroza, para quien tuvo palabras de elogio.

En la grabación a la que accedió RPP Noticias, Gálvez indicó que muchas veces los políticos solo aparecen cuando están en campaña; sin embargo, dijo que esto no ocurría con los congresistas actuales de UPP.

Cuando estamos en periodo electoral aparecemos todos los candidatos, pero cuando estamos en la función ya no. Sin embargo acá nuestros congresistas son la excepción y luego de haber accedido al cargo estamos con nosotros trabajando eso hay que reconocerlo”, dijo.

Gálvez reapareció durante un mitin con el congresista de UPP, Alexander Lozano. | Fuente: RPP Noticias

Se trata de la primera aparición en un evento público de Gálvez, quien fue suspendido en su cargo de fiscal supremo el pasado 14 de julio, durante un periodo de 6 meses, por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Esta sanción se dio por la investigación que se le sigue por el caso ‘Los cuellos blancos del puerto’, organización criminal presuntamente integrada por fiscales, jueces y abogados que habrían beneficiado a sus conocidos con fallos o puestos en cargos públicos a cambio de favores o dinero.

Además de la suspensión en el cargo de fiscal supremo, el Poder Judicial decidió prolongar por 12 meses de impedimento de salida en su contra a solicitud de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, como parte de la investigación que afronta.

Respecto de las vinculaciones con esta organización, Gálvez dijo ante la JNJ el pasado 8 de julio que no cometió ningún hecho ilícito y que las imputaciones en su contra son “hechos positivos”, que a su juicio, solo lo enaltecen.