Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Suspendido fiscal supremo Tomás Gálvez reaparece en actividad política de UPP [VIDEO]

El suspendido fiscal apareció en una actividad política de Unión por el Perú.
El suspendido fiscal apareció en una actividad política de Unión por el Perú. | Fuente: Andina

El suspendido fiscal supremo fue captado en una actividad política en el distrito de Comas. Durante el evento tuvo la oportunidad de pronunciarse y se refirió con palabras de elogio a un congresista de Unión por el Perú (UPP).

Tomás Gálvez, fiscal supremo suspendido por la Junta Nacional de Justicia, reapareció en una actividad política del partido Unión por el Perú (UPP) en el distrito de Comas.

El suspendido magistrado fue captado durante un evento en el que participó el congresista de la República por UPP, Alexander Lozano Inostroza, para quien tuvo palabras de elogio.

En la grabación a la que accedió RPP Noticias, Gálvez indicó que muchas veces los políticos solo aparecen cuando están en campaña; sin embargo, dijo que esto no ocurría con los congresistas actuales de UPP.

Cuando estamos en periodo electoral aparecemos todos los candidatos, pero cuando estamos en la función ya no. Sin embargo acá nuestros congresistas son la excepción y luego de haber accedido al cargo estamos con nosotros trabajando eso hay que reconocerlo”, dijo.

Gálvez reapareció durante un mitin con el congresista de UPP, Alexander Lozano. | Fuente: RPP Noticias

Se trata de la primera aparición en un evento público de Gálvez, quien fue suspendido en su cargo de fiscal supremo el pasado 14 de julio, durante un periodo de 6 meses, por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Esta sanción se dio por la investigación que se le sigue por el caso ‘Los cuellos blancos del puerto’, organización criminal presuntamente integrada por fiscales, jueces y abogados que habrían beneficiado a sus conocidos con fallos o puestos en cargos públicos a cambio de favores o dinero.

Además de la suspensión en el cargo de fiscal supremo, el Poder Judicial decidió prolongar por 12 meses de impedimento de salida en su contra a solicitud de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, como parte de la investigación que afronta.

Respecto de las vinculaciones con esta organización, Gálvez dijo ante la JNJ el pasado 8 de julio que no cometió ningún hecho ilícito y que las imputaciones en su contra son “hechos positivos”, que a su juicio, solo lo enaltecen.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA