Toledo afirma que nuevo Gabinete Ministerial es provocador y sumiso

´En lugar de buscar fuera de casa a gente independiente y concertadora, ha preferido (Alan García) rascar la olla y formar un Gabinete de chi cheñor´, dijo en RPP el ex presidente.
El ex presidente Alejandro Toledo tuvo duras críticas contra el nuevo Gabinete Ministerial, el que dijo está "blindado" contra los que investigan la corrupción. Asimismo, calificó de "miembro de tercera línea", al titular del Consejo de Ministros, el aprista Javier Velásquez Quesquén.

"Es una señal de agotamiento prematuro del presidente García, en un momento delicado de su Gobierno. En lugar de buscar fuera de casa a gente independiente y concertadora, ha preferido rascar la olla y formar un Gabinete de chi cheñor", dijo irónicamente el líder del partido Perú Posible.

Consideró que el actual Consejo de Ministros es "provocador e incompatible" con la actual realidad nacional, y que es necesario encontrar un Gabinete de orden e inclusión social.

Al comentar el nombramiento de Velásquez Quesquén como titular del Consejo de Ministros, cuestionó el que se haya "mecido" a la Amazonía cuando fue presidente del Congreso, y no se derogara a tiempo los cuestionados decretos legislativos 1090 y 1064, que los indígenas consideraban atentatorios contra la selva peruana.

"Se meció a la Amazonía, porque en ese momento no podían hacer ningún movimiento que no fuera aprobada por el presidente García. Ya está designado el Gabinete y hay que mirar hacia delante", refirió.

"No creo que éste sea el último Gabinete como dice el presidente García", añadió.

(Foto: EFE/Andina)