Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Toledo: Crean ´cortinas de humo´ para encubrir caso petroaudios y Bagua

Foto: Andina
Foto: Andina

El ex presidente se defendió de incriminaciones hechas en su contra por presuntas irregularidades en el contrato del gas de Camisea.

El ex presidente Alejandro Toledo afirmó hoy que es una "cortina de humo" más del gobierno el reciente informe que advierte presuntas irregularidades en la firma del contrato para la concesión del gas de Camisea, realizado durante su régimen (2001-2006).

"Me parece de muy mal gusto que un presidente en un mensaje a la nación, después de venir herido del hecho lamentable de Bagua, trate de construir cortinas de humo. Así no se juega en la democracia", lamentó en RPP.

De esta manera, el líder de Perú Posible se defendió de las incriminaciones hechas en su contra y dijo que el gobierno solo trata de encubrir los casos que comprometerían a altos funcionarios públicos en el tema de los "petroaudios" y Bagua.

"Sé que lo hacen para hacer ruido, para crear una cortina de humo más y para cubrir el tema de los "petroaudios", y Bagua. Ese es un estilo de gobierno con el cual no comparto", sostuvo.

Manifestó que el presidente Alan García tiene la potestad de renegociar el contrato sobre el gas de Camisea si considera que la economía peruana está en crecimiento, pero –advirtió- ese cambio podría ahuyentar las inversiones.

De otro lado, el ex mandatario negó haber iniciado una campaña con miras a las elecciones presidenciales del 2011 al sostener que no está dispuesto "a estas alturas" dejar su trabajo y su familia.

No obstante, no descartó que en noviembre próximo, cuando se realicen las elecciones de su partido, tome una decisión al respecto.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA