Candidato presidencial sostuvo reunión con embajadora, Rose Likins a quien le preguntó si su despacho realiza investigación sobre presuntos vínculos de su partido con el narcotráfico.
El candidato a la Presidencia Alejandro Toledo informó que sostuvo una reunión con la embajadora de Estados Unidos, Rose Likins a quien le pidió que se pronuncie sobre una presunta investigación que estaría realizando la embajada sobre supuestas vinculaciones entre el narcotráfico y su partido Perú Posible.
“Es una patraña de bajo nivel, están llevando la campaña a niveles que el Perú no se merece, y pedí que la embajada de Estados Unidos se pronuncie si es que está realizando o ha realizado una investigación de este tema de Perú Posible”, dijo tras acudir en horas de la noche a la embajada de ese país.
“Acabo de tener una hora de conversación con la embajadora y le he preguntado. Y entonces yo he emplazado y exijo que la embajada se prenuncie, porque no quiero ahora ni después ninguna insinuación sin datos. Si hay alguien que se confronta duramente contra el narcotráfico y el terrorismo, soy yo”, agregó.
Toledo Manrique responsabilizó, además, al ministro del Interior, Miguel Hidalgo y al Presidente de la República, Alan García por este tema.
Finalmente dijo que la embajadora estadounidense le ha ofrecido emitir un pronunciamiento al respecto, en los próximos días.
Comparte esta noticia