Toledo genera reacciones en Twitter por mención de niños lustrabotas

Ex mandatario escribió que ´al ver a un niño lustrabotas, me reafirmo en la Revolución Educativa´, lo que genera críticas en la red social.
Foto: Captura Twitter

El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, “reafirmó” su posición con respecto a las mejoras en materia educativa durante un eventual gobierno suyo.

Al ver a un niño lustrabotas, me reafirmo en la Revolución Educativa: quiero ver una nueva generación: los Peruanos del Bicentenario”, escribió el ex mandatario en Twitter.

Toledo Manrique prometió destinar el 20% del presupuesto nacional al sector Educación (6% del Producto Bruto Interno) para cumplir con su repotenciación, el aumento salarial a los profesores y la homologación del sueldo de los docentes universitarios.

Sin embargo, la mención de los niños lustrabotas, labor que él mismo cumplió de niño según sus propias palabras, generó molestias entre algunos usuarios de la red social.

El "tuitero" @cappurro dijo a @atoledomanrique: “Usted ofreció 18 mil $ de sus ingresos a los lustrabotas. Desde el ’06 ellos no reciben nada”.

En tanto, @HINDRE expresó que “la idea general es de que no existan niños trabajando”.