Toledo no irá este lunes al Congreso: ´Tengo mi pasaje para el sábado´

Toledo expresó que no sabía de la invitación a la Comisión de Fiscalización. ´Tengo un pasaje para el día sábado (de retorno a EEUU)... déjeme examinar la invitación del Congreso y después decidiré´.

El expresidente Alejandro Toledo afirmó en un medio local que no acudirá a la cita de este lunes que le formuló la Comisión de Fiscalización del Congreso para que aclare las denuncias sobre las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug.

Durante la entrevista, el exmandatario dijo que no estaba enterado de la citación y que este sábado retornará a Estados Unidos, pues ya tiene el pasaje comprado para el día sábado.

"Yo he venido por dos días para tomar el toro por las astas y para decir mi verdad y así proteger mi credibilidad.  Pero vengo y al ver los titulares de los periódicos me transporté a la época de Vladimiro Montesinos", dijo.

"He venido a aclarar (mi situación) con los documentos que tengo y me someto a cualquier investigación, vengo a clarificar las sospechas de que yo esté detrás de la compra de los inmuebles de mi suegra. Vengo a clarificar todo aunque interrumpa mi trabajo", agregó.

Sobre la invitación del Congreso para que acuda a la sede del legislativa para cumplir con una citación este lunes a las diez de la mañana, Toledo expresó que no lo sabía. "Tengo un pasaje para el día sábado (de retorno a EEUU)... déjeme examinar la invitación del Congreso y después decidiré".