Candidato presidencial de Perú Posible manifestó que es importante mantener la cédula viva de policías y militares porque es un derecho que tienen ganado.
En reunión con la familia policial, el candidato a la Presidencia de la República por Perú Posible, Alejandro Toledo, se comprometió a respetar la cédula viva, derecho que corresponde a policías y militares en retiro.
“En un gobierno de Perú Posible, nosotros vamos a mantener la cédula vida, esto es muy importante, es un derecho ganado”, dijo Toledo Manrique a América Noticias.
Entre setiembre y octubre del año pasado se armó un debate en torno a la cédula viva, luego que el Ministerio de Economía y Finanzas planteara su eliminación como un requisito para la reestructuración de los sueldos de los institutos armados.
“Necesitamos empoderar a la Policía, modernizarla, pagarle bien, levantar su status”, agregó.
Además, el ex mandatario anunció que endurecerán las penas para los reincidentes, debido a que el 80% de los delitos que se producen en las calles son cometidos por estos malhechores.
En otro momento y reunido con el presidente del Poder Judicial, César San Martín, Toledo Manrique planteó una seria reforma de la administración de Justicia dentro del Acuerdo Nacional.
“Me siento orgulloso de tener un presidente de la Corte Suprema como usted. Miro con expectativas que podamos trabajar juntos, empujar, acelerar y hacer que podamos redibujar el rostro social del Perú”, dijo Toledo a San Martín.
Comparte esta noticia