Expresidente y líder de Perú Posible dijo que hay un proyecto de ley que prohíbe la posibilidad de que un familiar suceda en el poder a la principal autoridad del país.
El exmandatario Alejandro Toledo rechazó la posibilidad de que la cofundadora del nacionalismo y próxima primera dama Nadine Heredia postule a la Presidencia de la República al término de la gestión de Ollanta Humala en 2016.
"Esta sacada de vuelta a la ley no la encuentro aceptable. Existe un proyecto de ley que yo estoy de acuerdo en que se deba aprobar, en donde se dice que los familiares inmediatos no puedan suceder en el poder", dijo el líder de Perú Posible en entrevista con la cadena de televisión NTN 24.
Toledo Manrique comparó tal escenario con el que se presentó en Argentina y tuvo como protagonistas a los Kirchner. “No puede suceder en el Perú lo que sucedió en Argentina con los Kirchner”, indicó.
Por otra parte, el excandidato presidencial no descartó “para nada” que pueda volver a postular para el año 2016, pero dijo que aún es prematuro evaluar esta eventualidad.
Toledo, quien ocupó el cuarto lugar en las elecciones generales pasadas, expresó que por lo pronto trabaja la reestructuración de Perú Posible.
Comparte esta noticia