Tres peruanos entre los intelectuales más influyentes de Iberoamérica

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, su hijo Álvaro y el novelista Jaime Bayly en la lista de 50 intelectuales iberoamericanos más influyentes que publica la revista Foreign Policy.

Entre los 50 intelectuales iberoamericanos más influyentes de la lista anual que publica la revista Foreign Policy, se encuentran tres compatriotas.

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, el escritor Álvaro Vargas Llosa y el periodista Jaime Bayly son parte de esta prestigiosa lista.

La revista, en su edición en español, invita a sus lectores a votar entre las 50 personalidades de la lista hasta el próximo 22 de octubre para elaborar el ranking de los 10 intelectuales más influyentes.

Se debe mencionar que en la lista anual de la revista aparecen escritores, periodistas, políticos, filósofos, cineastas, poetas y activistas de España, Portugal y casi todos los países de América Latina.

Entre los políticos están el expresidente del gobierno español Felipe González; la costarricense Rebeca Grynspan, Secretaria General Adjunta de la ONU; el secretario general iberoamericano, el uruguayo Enrique Iglesias; el expresidente Ricardo Lagos (Chile) y exmandatario Fernando Henrique Cardoso (Brasil), además del mexicano Jorge Castañeda, entre otros.

Destaca la numerosa presencia de escritores, que suman 22 en total, entre ellos el uruguayo Eduardo Galeano, el dramaturgo chileno Ariel Dorfman y el español Javier Marías.