El ex suboficial de la FAP presentó una apelación contra la sentencia de 25 años de prisión que recayó en su contra por vender información a Chile.
La sala revisora del Tribunal Supremo Militar Policial (TSMP) resolverá a partir de este martes, y de manera definitiva, la apelación presentada contra la sentencia de 25 años de prisión que recayó contra el suboficial FAP Víctor Ariza por vender información clasificada a Chile.
El presidente del TSMP, contralmirante Carlos Mesa Angosto, precisó que la revisión de la apelación estará a cargo de la Sala de Guerra del Tribunal Militar Policial, presidida por el vocal, mayor general FAP Jaime Sparks Ramírez.
Estimó que el fallo definitivo se estaría dictando en un máximo de dos días, una vez iniciada la revisión de la apelación.
Indicó que por tratarse de un caso delicado que involucra a la seguridad del Estado peruano, la diligencia judicial se cumplirá en estricta reserva en la sede principal del Tribunal Militar.
El fallo contra Ariza fue apelado por la defensa del sentenciado y también por la Fiscalía Militar Policial y por la Procuraduría de la FAP.
La sentencia en primera instancia contra Ariza fue emitida por el Tribunal de la FAP por la comisión del delito de traición a la patria en tiempo de paz.
Ariza Mendoza cumple esta condena en la Base Aérea Punta Lobos en el distrito de Pucusana.
Asimismo, dicho tribunal militar absolvió a un grupo de oficiales y suboficiales de la FAP supuestamente implicados en este hecho. Andina
Comparte esta noticia