En los próximos días se determinará la situación de la legisladora, en torno a la presunta contratación irregular de una asesora en su despacho congresal, informó RPP.
La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema decidirá en los próximos días si revisa o no la Resolución Judicial que archiva dos de los tres delitos por los cuales era procesada la congresista Elsa Canchaya a raíz de la presunta contratación irregular Jacqueline Simon como asesora en su despacho congresal.
El Tribunal Supremo deberá pronunciarse en torno a un recurso de queja que presentó la procuraduría del Congreso para que se deje sin efecto la resolución que emitió el Colegiado B de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema en este caso.
Al respecto la Fiscal Suprema Adjunta, Berzabeth Revilla opinó porque se declare infundado este recurso de queja al considerar que la Resolución emitida por el Tribunal Supremo no ha vulnerado hechos de carácter constitucional ni legal.
El colegiado B de la Sala Penal Especial ratificó el archivo de los delitos de falsedad genérica y estafa atribuidos a Elsa Canchaya en atención a un pronunciamiento del Ministerio Público en el que no se le halla responsabilidad penal en los cargos a la congresista.
No obstante la legisladora es procesada en la Corte Suprema por el presunto delito del nombramiento legal en el cargo.
Comparte esta noticia