Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Unidad de lavado de activos PNP investigará a exfuncionarios de Estado

Andina
Andina

Daniel Urresti explicó que instancia permitirá detectar a tiempo a aquellas autoridades -elegidas o nombradas- que cometieron actos de corrupción antes de dejar sus cargos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro del Interior, Daniel Urresti anunció que su sector creará una unidad especial de lavado de activos para investigar la procedencia de los bienes de los exfuncionarios de Estado.

Indicó que esta instancia funcionará bajo el sustento de la reciente ley para lavado de activos, que obliga a los sospechosos de enriquecimiento ilícito a demostrar la procedencia de sus bienes, sin la necesidad de que el Estado demuestre antes la culpabilidad del investigado.

Explicó, que este mecanismo permitirá detectar a tiempo a aquellas autoridades -elegidas o nombradas- que cometieron actos de corrupción antes de dejar sus cargos. 

"Escucho permanentemente que hay que combatir la corrupción, pero probar actos de corrupción cuando ya sucedieron hace varios años es más complicado. Eso hace que mucha gente que robó al erario nacional (...) gocen de lo que han robado sin mayor problema", sostuvo.

Al respecto, adelantó que probablemente el coronel PNP, Tito Pérez Arrascue, será nombrado como jefe de la referida división. Urresti destacó la "honradez y probidad", del oficial.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA