Daniel Urresti explicó que instancia permitirá detectar a tiempo a aquellas autoridades -elegidas o nombradas- que cometieron actos de corrupción antes de dejar sus cargos.
El ministro del Interior, Daniel Urresti anunció que su sector creará una unidad especial de lavado de activos para investigar la procedencia de los bienes de los exfuncionarios de Estado.
Indicó que esta instancia funcionará bajo el sustento de la reciente ley para lavado de activos, que obliga a los sospechosos de enriquecimiento ilícito a demostrar la procedencia de sus bienes, sin la necesidad de que el Estado demuestre antes la culpabilidad del investigado.
Explicó, que este mecanismo permitirá detectar a tiempo a aquellas autoridades -elegidas o nombradas- que cometieron actos de corrupción antes de dejar sus cargos.
"Escucho permanentemente que hay que combatir la corrupción, pero probar actos de corrupción cuando ya sucedieron hace varios años es más complicado. Eso hace que mucha gente que robó al erario nacional (...) gocen de lo que han robado sin mayor problema", sostuvo.
Al respecto, adelantó que probablemente el coronel PNP, Tito Pérez Arrascue, será nombrado como jefe de la referida división. Urresti destacó la "honradez y probidad", del oficial.
Comparte esta noticia