Frank Guerrero de Romaña, abogado del legislador, dijo que su patrocinado no se inhibirá del grupo de trabajo porque su honra no está mellada, sino que ´solo han hecho una falsa denuncia´.
(LEA MÁS: Presidente del Congreso pide relevar temporalmente a Michael Urtecho)
En su calidad de miembro de la Comisión de Ética, el congresista de Solidaridad Nacional, Michael Urtecho, acusado de un presunto recorte de sueldos a tres extrabajadores de su despacho, se inhibirá de dicho grupo de trabajo solo para la investigación iniciada por la denuncia en su contra.
Así lo informó Frank Guerrero de Romaña, abogado del legislador, quien aclaró que las competencias para investigar a su patrocinado las tiene Ética y no la Junta de Portavoces como lo había anunciado el presidente el Parlamento Nacional, Fredy Otárola.
"Hoy hemos presentado el oficio correspondiente no solo para que nos investiguen sino inhibiéndonos del hecho que es materia de denuncia, mas no de la Comisión de Ética, porque la honra, la ética y el honor no está mellada, solo han hecho una falsa denuncia", expresó en conferencia de prensa.
El letrado aseguró que cuentan con todos los medios probatorios necesarios para poder desvirtuar la denuncia.
"Hasta el día de hoy solo son dichos no hay ninguna prueba que ella demuestre que le hemos recortado el sueldo", dijo al desvirtuar la acusación de uno de los denunciantes.
Señaló que el objetivo detrás "es dar a entender que el congresista se ha enriquecido ilícitamente".
Asimismo, Guerrero de Romaña pidió una rectificación por parte del titular del Congreso, Fredy Otárola, por sus declaraciones vertidas sobre el caso, en alusión a que no debe haber adelanto de opinión en el marco de lo que es el debido proceso.
A su turno, Urtecho defendió a su esposa Claudia Gonzales, quien también ha sido acusada de haberse apoderado de gran parte de los sueldos de los trabajadores.
Dijo que su cónyuge es una persona intachable que incluso en junio de este año fue designada como ‘oficial de cumplimiento’ por la Unidad de Inteligencia Financiera.
Afirmó que no se ha demostrado nada en su contra. Precisó que Evelyn Goicochea, quien se desempeñó como su asesora durante más dos años, fue separada del cargo porque ocasionó un ambiente hostil y que hacía imposible el trabajo en el despacho congresal.
Sobre la pareja de esposos Jorge Luis Huiman y su esposa Eliva Urbina dijo que efectivamente trabajaban para su despacho en Trujillo, pero reiteró que estas denuncias obedecen a una campaña de desprestigio que se inició en la Iglesia Agua Viva de Trujillo cuando él decidió separarse de ella y aportar su diezmo en la sede de Lima.
Comparte esta noticia