Un 20% indicó estar a favor de la moción de vacancia presidencial.
Un 20% indicó estar a favor de la moción de vacancia presidencial. | Fuente: Andina

Tras la nueva solicitud por un grupo de parlamentarios para debatir y votar una nueva moción de vacancia contra Martín Vizcarra, un 78% de peruanos dijo estar en contra de ella. 

Sin embargo, de acuerdo con la reciente encuesta de Ipsos realizada entre el 21 y el 23 de octubre, un 20% sí está de acuerdo con que el mandatario sea vacado del cargo y entre en su reemplazo el presidente del Congreso, Manuel Merino

Un 2% dijo no precisar su postura. Otra cifra que arrojó el sondeo, difundido por El Comercio, el respaldo hacia Vizcarra Cornejo se encuentra en caída. Así, pasó de 57% a 54% en el último mes y un 41% lo desaprueba.

Estas cifras no han variado si se comparan con la anterior encuesta realizada en la anterior moción de vacancia. En ella, el 79% estaba a favor de que permanezca como presidente, el 19% se pronunció a favor de su vacancia.

Por otro lado, la aprobación hacia el Congreso aumentó ocho puntos porcentuales en el último mes, al pasar de 24% a 32%, mientras que su desaprobación bajó de 72% a 62% en el mismo lapso de tiempo. 

En cuanto a la aprobación del máximo representante del Legislativo y congresista de Acción Popular, este apenas presenta un 22%, frente al 62% de desaprobacíon. 

Además, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, tiene la aprobación del 34%, mientras que un 46% la desaprueba.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el doctor Elmer Huerta explica un estudio de investigadores británicos, el cual indica que el 10% de los pacientes estudiados presentarían secuelas de la enfermedad a largo plazo.