El jefe del Gabinete consideró que este hecho permitirá el uso de gas para la producción de energía, particularmente para su uso en el sur del Perú.
El jefe de Gabinete, Óscar Valdés, afirmó que la recuperación del lote 88 para el consumo interno cambiará la vida de los peruanos, pues permitirá reducir significativamente el precio del balón de gas, usar el hidrocarburo en los vehículos y asegurar la provisión de energía del país.
Subrayó, en ese sentido, que el tema del Lote 88 fue un ofrecimiento de campaña que “está a punto de consolidarse”, tras un arduo trabajo del presidente Ollanta Humala con el equipo ministerial.
“Estamos ad portas que el mandatario pueda anunciar algo muy positivo para el país y que, realmente, va a cambiar la vida de muchos peruanos”, dijo en TV Perú, al destacar que el país tendrá una menor dependencia del petróleo.
Al respecto, resaltó que en primer término se cumplirá con la promesa presidencial de rebajar el precio del balón de gas de manera “significativa”, y también se beneficiarán aquellas personas que reconviertan sus vehículos para el uso del gas natural, lo que reducirá sus gastos y que el Perú dependa menos del petróleo.
Manifestó que la recuperación del Lote 88 permitirá, también, el uso de gas para la producción de energía, particularmente para su uso en el sur del Perú.
Valdés señaló, además, que no se ha detenido la exploración de nuevos pozos para incrementar las reservas de gas natural, y añadió que existe una clara esperanza de contar con nuevos y mayores yacimientos de gas.
“Esta es una energía no renovable y tenemos que insistir (además) en las inversiones en las hidroeléctricas”, manifestó, al tiempo de destacar que el Gobierno está adoptando “medidas muy urgentes” para garantizar la dotación de energía a nivel nacional.
Andina
Comparte esta noticia