Titular de la PCM negó además una supuesta tensión entre Otárola y el general del Ejército Víctor Ripalda.
El jefe del Gabinete, Óscar Valdés, sostuvo que si el presidente de la República, Ollanta Humala, le pide que se quede en el Gobierno, lo hará porque no se corre de los retos.
Fue al preguntarle por su situación después de la votación en el Congreso sobre una posible censura contra el ministro de Defensa, Alberto Otárola, y del Interior, Daniel Lozada.
“Yo no le corro a los retos, pero soy consciente que en este caso mucha gente opina y dice que (la censura) solo le toca a los dos ministros, pero yo no creo que sea así. El premier tiene directamente que ver. No me siento censurado, pero muy personalmente, respaldo a todos mis ministros”, manifestó,
Valdés Dancuart desestimó también la versión periodística respecto a que el Gobierno ya ha decidido la salida de los ministros, y recordó que el presidente Ollanta Humala ya les dio su respaldo.
“El presidente tiene un trato muy sincero, y cuando a un ministro le perdió la confianza, se lo dirá, aquí más bien les ha dado su respaldo. El presidente tiene claro que los gabinetes no se pueden cambiar a cada minuto, esta coyuntura no nos va a ayudar mucho en el avance para el desarrollo del país”, advirtió.
Asimismo negó una supuesta tensión entre Otárola y el general del Ejército Víctor Ripalda, quien supuestamente no le contesta ni el teléfono.
“Eso no puede ser verdad, no permitiríamos nosotros ese tipo de insubordinación porque el Comandante General del Ejército depende del Ministro de Defensa”, indicó en entrevista a América TV.
No obstante, aseguró, el gobierno de Humala ‘le ganará la guerra a los narcotraficantes’ y se capturará a ‘Gabriel’ con la estrategia aplicada de acercamiento a las comunidades, a alcaldes, construyendo carreteras, ‘estamos optimistas, pero lamentablemente parece que alguien no pone tropiezos y cabes”.
Comparte esta noticia